Cintia Quintero tenía el 70 % del cuerpo quemado. Falleció ayer en el Hospital Lagomaggiore. Su concubino está imputado pero en libertad.
Murió la mujer que se había quemado en un incendio en el Campo Papa
Cintia Quintero, la mujer de 33 años internada con el 70 % del cuerpo quemado desde hace más de 20 días en el Hospital Lagomaggiore, falleció ayer por la tarde, según confirmaron fuentes de la Subsecretaría de Salud.
El incendio ocurrió el pasado 11 de mayo alrededor de las 20.30 horas en una vivienda ubicada en la manzana H del Barrio Campo Pappa. En un principio se pensó que el incendio se habría producido por la fabricación de velas que realizaban en la casa.
Sin embargo, la causa ha tenido varios giros, debido a que la hija de ambos, de 11 años, le dijo a la abuela que su concubino, Daniel Plácido Lucero, la había quemado, por lo que fue imputado por la Justicia.
Fuentes del Poder Judicial le confirmaron al Post que el fiscal Gustavo Pirrello imputó a Lucero por la tentativa de homicidio agravado por el vínculo, carátula que puede cambiar luego del fallecimiento de Quintero.
Las mismas fuentes indicaron que Lucero se encuentra en libertad, debido a que hay un equilibrio de pruebas, debido a que la madre de la fallecida acusa a Lucero de haberla quemado y por su parte, la médica que la atendió en el nosocomio declara que Quintero le confesó que habría intentado matarse.
Así mismo, las pericias realizadas en el lugar del hecho, indicarían que Cintia inició el incendio y los estudios realizados por los peritos en las manos de Lucero, concluirían que las quemaduras ocurrieron cuando intentó apagar las llamas del cuerpo de Quintero.
Falta todavía la declaración de la hija de ambos, de 11 años, medida que se llevará en los próximos días en Cámara Gesell por ser menor de edad.



