Explotaban a 150 mujeres en la zona. Entre los arrestados habían comisarios y jefes de calle.
Siete jefes policiales detenidos por manejar una red de prostitutas
Un banda de policías bonaerenses fueron detenidos luego de que se librara la orden de un juez federal por manejar una red de prostitutas y travestis en el sur del conourbano.
La red continuaba trabajando a pesar de detener a los cabecillas.
También se realizaron allanamientos en los que encontraron anotaciones como "Chicas: 3000" o "Semanal: 1000" sino que también había 50 dosis de paco y cocaína listas para ser comercializadas. Incluso habían 160 mil pesos en la casa de una oficial, armas con el número de serie borrado y una ametralladora.
Como resultado del operativo fueron detenidos siete policías de la Bonaerense. Entre ellos, un comisario inspector y el jefe de la comisaría de Lavallol. Otros tres policías fueron desafectados de la Fuerza y la Gendarmería buscaba anoche -en un operativo conjunto con Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial- a un ex jefe de calle de la comisaría desde donde se controlaba el negocio de la prostitución, una red de 150 mujeres.
Además, ayer encontraron en la comisaría 4º de Lavallol un maletín plateado con la credencial de la obra social de uno de los oficiales detenidos con una pistola Glock sin numeración y anotaciones que hacían referencia inequivocamente al "sistema contable" de la cadena de prostitución.
Además se pudo comprobar que el oficial salía a "recaudar" moviéndose con el auto particular del jefe de la comisaría de Llavallol que también fue detenido ayer.
Lo más llamativo del caso, según publica Clarín, es que a pesar de que los policías que estaban en Avellaneda habían sido cambiados de destino por orden del ex jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, la organización siguió trabajando porque los encargados de recaudar eran los oficiales de calle.
"El sistema de recaudación era parte de la cultura de esa comisaría. Las prostitutas conocían a los policías de la calle, eran ellos los que les cobraban y las amenazaban si no les pagaban. No se resolvía el asunto con remover a la cúpula, porque los de abajo seguían recaudando", dijo un vocero.
La causa se inició en 2015 y los allanamientos se realizaron en conjunto entre Gendarmería y Asuntos Internos. En esta investigación ya habían sido detenidos narcos paraguayos de la zona, pero esta vez el fiscal Sergio Mola pidió ir por los policías.



