Ocurrió en una escuela de Buenos Aires. El nene prefirió no copiarse en el examen y dijo que sentía mucha vergüenza.
Le pidió perdón a su maestra porque solo sabe hablar en guaraní
Un nene alumno de una escuela del barrio porteño de Recoleta tuvo un gesto de sinceridad y honestidad que conmovió a toda la comunidad educativa de la zona. Le pidió perdón a su maestra por no comprender un examen y dijo que solo sabe hablar guaraní. "Siento mucha vergüenza " dijo el niño.
"Perdón profe por no completar. Es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar", comenzó relatando el chico en un trozo de papel que entregó junto a la prueba.
La carta fue publicada por la docente en Facebook. Más allá del conmovedor hecho, sacó a la luz la problemática de los niños que emigran al país y se sienten marginados por la cultura.
"El 85 por ciento de los chicos que vienen a esta escuela son de la Villa 31 y muchos de ellos hablan guaraní o quechua. Es una realidad que no hay que ocultar y por eso creamos un taller para lograr una adaptación", contó el rector del colegio Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento, Paul Dany, en declaraciones a Minuto Uno.
Y agregó: "Lo que queremos lograr es que el castellano sea su segunda lengua y que no tengan que ocultar su lengua materna. Los profesores de lengua y el área de comunicación crearon un taller para trabajar con estos chicos y sus familias".



