El Volcán Malacara, en Malargüe, ofrece una experiencia mágica al realizar trekkings por las grandes cárcavas de casi 30 metros de altura. Las mejores fotos.
Disfrutá de uno de los paisajes más increíbles y desconocidos de Mendoza
Es una de las grandes bellezas naturales que tenemos los mendocinos en el sur, más precisamente en Malargüe. Aunque no se trata de una visita "clásica" para los turistas, el Volcán Malacara impresiona con los tonos amarillentos y anaranjados en su cráter, debidos a la presencia de agua en su erupción, que contrastan con el resto del aparato volcánico y el paisaje circundante.
Su nombre se debe al parecido con la cara manchada de los caballos malacara, cuya denominación desciende de la costumbre lingüística de la gente de campo
"El trekking recorre estas cárcavas y permite acceder a cámaras magmáticas sin salida más que por una chimenea por la que entra la luz del sol, generando imágenes imperdibles", señala un artículo del diario El Cronista, que comenta las bondades del volcán que se visualiza a pocos kilómetros de haber ingresado por la Ruta 186, camino a la Reserva Laguna Llancanelo.
"La luz del día que se filtra desde las alturas resalta distintas imágenes que se manifiestan en colores grisáceos, rojizos y verdosos", señala el sitio malargue.net.
El lugar está habilitado todo el año, aunque antes hay que solicitar turno en las empresas de viajes y turismo de la ciudad de Malargüe.
Este video muestra la belleza del lugar
Las mejores fotos
Fuente: Canorverto
Fuente: Panoramio (foto de Omar Gobbi)
Fuente: Amoniteong
Fuente: BP Blogspot
Fuente: Panoramio
Fuente: Panoramio
Fuente: Flickr
Fuente: Panoramio
Fuente: Panoramio (foto de Pablo Navelino)
Fuente: Panoramio



