British Medical Journal Case Reports, elaborado por la doctora Joana Carmo, la creciente popularidad de losplatos orientales ha generado un aumento de los casos de parásitos relacionados con la ingesta de pescados y mariscos crudos.
Según la prestigiosa publicación, un hombre de 32 años de Lisboa, Portugal , fue internado con intensos dolores abdominales, vómitos y fiebre.
Cuando los galenos lo interrogaron, dijo que había comido sushi, y eso, sumando a los síntomas, hicieron que los médicos sospecharan de una anisakiasis, una enfermedad parasitaria causada por nematodos anisákidos (gusanos) que puede invadir la pared del estómago o el intestino.
Luego de realizarle los estudios correspondientes, se confirmó el padecimiento del hombre y las larvas, que estaban fuertemente unidad a la pared del estómago fueron removidas y los síntomas desaparecieron de forma inmediata.
Según confirman desde la British Medical Journal Case Reports, "Es causada por el consumo de pescado o marisco crudo o poco cocido contaminado". Y si bien la mayoría de los casos son oriundos de Japón, cada vez hay más casos en occidente.



