Así lo aseguró Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza.
Niegan que Aranguren quiera aumentar el GNC
Según Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), no es correcto que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quiera equiparar el precio del GNC con el de la nafta.
De acuerdo con la versión que circulaba en los medios, durante un almuerzo en la Fundación Mediterránea en la ciudad de Buenos Aires, el ministro habría sugerido que el precio del GNC debía de equipararse al de la nafta, para lograr una ecuación de precios entre los diferentes combustibles “más justa”.
En la provincia hay 1.500 taxis y 500 remises, que se verían afectados por una equiparación del precio del GNC con el de la nafta.
Sin embargo, según Sáez, el ministro de Energía nunca habría realizado esta declaración. Al ser consultado por el Post, el titular de Aprotam dijo: “Nosotros ayer a la tarde hemos estado reunidos para chequear esta información, acerca de que se le quitaría el subsidio al GNC. La información no era clara”.
“Hemos hablado con el presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC), Hugo Lamy. Él nos confirma de que el ministro (Aranguren) no ha dicho nada sobre este tema”.
Es más, según Sáez, con información del presidente de CAPEC, “la información oficial es que el GNC ha sido bajado en las estaciones de servicio, de $4,80 a $3,84 más IVA, en la boca de las estaciones de servicio. Ahora, por qué vale $10,90, no lo sabemos.”
“Otra cosa que se andaba diciendo es que a nivel nacional hay 25.000 taxis que funcionan con GNC. Nosotros tenemos arriba de 100.000 autos a nivel nacional, de los cuales viven miles de familias”.
Finalmente, el titular de la Aprotam explicó que van a pedir una reunión con el ministro Aranguren, para asegurar del futuro del GNC en el país. “Estamos muy preocupados porque algo como esto nos saca el ruedo del trabajo. Estamos hablando de miles de familias que dependen del trabajo de los taxis”.



