La historia de amor de la que habla el mundo

Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux se conocieron en el colegio, donde él era alumno y ella profesora. En ese entonces, él tenía tan solo 15 años y ella, 39.

La historia de amor de la que habla el mundo

Por: Mendoza Post

La historia de amor entre Emmanuel Macron, flamante presidente electo de Francia, y Brigitte Trogneux comenzó hace 21 años en un colegio de Amiens, al norte de Francia.

Lo particular es que cuando se conocieron Emmanuel era alumno y Brigitte, su profesora de literatura. Para ese entonces, el presidente electo de Francia tenía sólo 15 años y su actual esposa, 39. Él se había anotado en un taller de teatro que ella impartía y pasaba las tardes de los viernes en su casa ensayando. La presencia del adolescente en la casa de la profesora, que estaba casada y tenía 3 hijos, no llamó la atención al principio. Era común ver a sus alumnos ensayando en su residencia. Sin embargo, un tiempo después hubo rumores del affaire y el romance estuvo en boca de todos en la ciudad.

Macron y su flamante primera dama.

Brigitte y Emmanuel fueron descubiertos y los padres del joven lo obligaron a interrumpir la relación. Dos años después, Macron fue enviado a Paris a estudiar el último año de secundario en el Liceo de esa ciudad. Según se cuenta en el entorno de la pareja, el adolescente se despidió con una carta que decía "hagan lo que hagan, volveré y me casaré contigo".

Brigitte y Emmanuel, 21 años después de conocerse.

Un año más tarde él volvió a Amiens y volvieron a verse. Se casaron en 2007, cuando el tenía 30 años y ella 54. Se instalaron en París, donde ella siguió ejerciendo la docencia y él comenzó la carrera política que, casi 10 años después, lo depositaría en la Presidencia de Francia.

Brigitte es la compañera incondicional de Macron.