La manera en que manejamos los mendocinos define nuestra forma de ser. Falta de respeto y ausencia de solidaridad, entre otros vicios.
La radiografía de cómo somos los mendocinos
Juramos que somos solidarios, respetuosos, que nos interesa el prójimo. Nos definimos como ejemplares ciudadanos, preocupados por el devenir de Mendoza e incluso de la Argentina. Lo decimos en cada charla de café, en todo encuentro familiar, ante quien quiera escucharlo.
Sin embargo, lo que nos define son las acciones, no las palabras. Cómo nos manejamos a diario, en nuestras rutinas. Lo que hacemos en nuestros hogares, en el trabajo, e incluso en la calle.
Esto último es lo más sintomático, porque la calle nos enfrenta al otro, a cómo se reacciona frente a la conducta de los demás.
Y en ese contexto, es aún más representativo el modo en que manejamos. ¿Respetamos las normas de tránsito? ¿Hacemos caso a las señales? ¿Pensamos en el otro a la hora de movernos en nuestros vehículos?
No vale responder rápidamente, hay que poner una mano en el corazón y contestar con profunda honestidad. La respuesta nos sorprenderá, ya que podemos engañar a otros pero no a nosotros mismos.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, el Post hizo un relevamiento de las calles de Mendoza con un resultado poco alentador. Con una aclaración necesaria: la mayoría de las fotos aquí mostradas son solo de la última semana. Esto, y no otra cosa, es lo que nos define.



