Víctor Gallo fue condenado por robo de bebés durante la última dictadura y pidió su excarcelación apelando que se le aplique el 2x1 que revalidó la Corte Suprema de Justicia.
Primer pedido del 2x1 de un condenado por robo de bebés
Gallo que está detenido desde febrero del 2010 por robos de bebés durante la última dictadura pidió ser liberado. El fiscal Ángel Ramos a cargo de dictaminar y luego el Tribunal Oral Federal 6 serán quienes tomen la decisión final.
Víctor Alejandro Gallo es un ex militar que durante el Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 a 1983 se apropió de Francisco Madariaga en el campo de detención ilegal “El Campito”.
Francisco (25) expresó que se sentía triste por el pedido del represor y recordó que “lo mando a matar varias veces” cuando estaba en libertad.
Con respecto a la posibilidad que quede en libertad amparado por el 2x1 validado por la Corte Suprema, Madariaga manifestó que “no es una posibilidad, se lo van a conceder". "Todavía no pude resolver mi nueva vida y mañana lo tengo libre. Varias veces me gatilló en la cabeza y me mandó a matar tres veces", mencionó con la voz entrecortada.
"Yo luché desde diciembre cuando lo trasladan de la cárcel a Campo de Mayo y fue una lucha de verdad" expresó refiriéndose a la polémica durante el último verano luego que se diera a conocer que Gallo había sido alojado en Campo de Mayo, en un lugar acondicionado especialmente para militares.



