Se cumplen 23 años de la muerte de Ayrton Senna

El 1 de mayo de 1994, el triple campeón del mundo fallecía tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Imola.

Se cumplen 23 años de la muerte de Ayrton Senna

Por: Mendoza Post

 Pasaron 23 años de aquel fatídico día en el que Ayrton Senna perdió la vida. El brasileño lideraba el Gran Premio de San Marino, Imola, a bordo del Williams FW16, pero perdió el control en la curva Tamburello e impactó a 211 kilómetros por hora contra el muro de contención.

Senna falleció porque una varilla de la suspensión le atravesó el casco

Fue trasladado en helicóptero al hospital de Bolonia donde se comunicó el fallecimiento del ídolo brasileño como consecuencia de que una varilla de la suspensión le atravesó el casco y la visera produciéndole fracturas en el cráneo.

Su funeral se desarrolló en San Pablo y convocó a más de medio millón de fanáticos, aunque algunas estimaciones elevan a dos millones de personas, que entre lágrimas recordaban las hazañas de Senna en su paso por la Fórmula 1.

El dramático momento del accidente:

Ayrton Senna logró tres títulos del mundo en 1988, 1989 y 1991. Además, cantó victoria en 41 Grandes Premios. En clasificación también era muy bueno, ya que consiguió 65 poles en su carrera.

Además de todos estos logros, el tricampeón mundial logró, 80 podios, 19 récord de vuelta en carreras, 161 Grandes Premios disputados y 641 puntos conseguidos a lo largo de su participación en la Fórmula 1.