Un total de 15 autos y 7 motos fueron quemados intencionalmente durante el Rally Mundial que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba. Hasta el momento, las fuerzas policiales no han podido determinar quienes han sido los responsables del hecho.
Los incendios se produjeron en dos tramos distintos del Rally. Uno sobre la ruta provincial 34, a la altura de Casilla Negra, y en El Cóndor, Copina.
Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, explicó que “hubo que actuar rápido porque pudo haber sido una tragedia”. Aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego se desplazaron a ambas locaciones, operativo del que también participaron 70 bomberos y bombas hidrantes.
70 bomberos, aviones y camiones hidrantes fueron necesarios para reducir los incendios.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, afirmó que la Provincia se constituirá en querellante para que se investigue y “les caiga todo el peso de la ley a los irresponsables”.
“Es lamentable, haremos la denuncia penal para que se investigue e identifique a estos irresponsables que ponen en riesgo la vida de miles de personas que llegan a las sierras a disfrutar del rally mundial, y ocasionan estos daños materiales”, agregó el ministro.
Los daños en la mayoría de los vehículos fueron totales.
El futbolista mantiene una deuda con su exrepresentante y el Tribunal de Disciplina de la FIFA lo intimó a pagarla en los próximos días. Si no cumple, se expone a una fuerte sanción.
La FIA evalúa cambiar los criterios de medición de la compresión de los motores V6, una decisión que podría recortar el rendimiento de Mercedes y afectar a los equipos clientes antes del inicio de la temporada 2026.