Domingo retro: ¿quién dijo que los juegos de mesas eran aburridos?

Nos regalaron largas tarde de risas y sana competencia. Un listado con los mejores juegos de nuestra infancia.

Domingo retro: ¿quién dijo que los juegos de mesas eran aburridos?

Por:Hernán Morales
Redacción Post

Parece que los juegos de mesa hubiesen sido creados exclusivamente para sacarse del aparador en los días lluviosos, quedando asociados así a un contexto aburrido y gris... ¡Nada más alejado de la realidad!

Estas maravillosas creaciones tienen el don de darnos horas y horas de diversión (y feroz competencia) en reuniones con amigos o simplemente disfrutando un chocolate caliente en familia. Y hay juegos de mesa tan clásicos que siguen dominando el mercado a muchos años de su lanzamiento.

Hablamos de "Estanciero", "El tesoro del bucanero" o "La Oca" que fueron y siguen siendo un verdadero salvavidas cuando en una juntada todo se viene a pique hasta que uno dice "¿Qué podemos hacer?".

A continuación, recordamos aquellos juegos que nos sacaron una sonrisa de niños y que no deberían faltar en ningún hogar.

Scrabble

Para afilar el lenguaje: cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15x15 casillas. 

Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario.


Ludomatic

Es una variación simplificada para niños del juego tradicional "parchís". 

Se juega con uno o dos dados de seis caras y el objetivo es trasladar las 4 fichas desde la partida hacia la meta. 


Pictionary

Consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en papel. Gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine. 

Tiene multitud de variantes, como el "Sexionary", para un público adulto.


El juego de la Oca

Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos. 

Dependiendo de la casilla en la que se caiga, se puede avanzar o por el contrario retroceder, y en algunas de ellas está indicado un castigo. Gana el juego el primer jugador que llega a la casilla 63, "el jardín de la oca". 


Estanciero

Es una versión "a la argentina" del clásico Monopoly.  El tablero numerado está organizado en provincias  que están divididas a su vez en distintas zonas (Sur, Centro y Norte). 

El objetivo del juego es comprar una a una las zonas para completar las provincias y, una vez completas, agregarles chacras o estancias, que aumenten el valor del alquiler que debe pagar aquel jugador que pase por allí. 


Bucanero

Consiste en armar las palabras que correspondan a las definiciones de las tarjeras. De esta manera, se puede ganar el tesoro de monedas de oro y plata que viene incluido.


T.E.G

Los más grandes preferían este juego de estrategia de guerra que es un verdadero clásico argentino.

Todos los participantes tienen un objetivo secreto a cumplir, asignado por azar y desconocido por el resto de los jugadores. A la vez existe un objetivo general, común para todos los jugadores, consistente en ocupar 30 países. 

El jugador que primero logre cumplir su objetivo secreto o el objetivo común, será el ganador del juego.