Se trata de Maximiliano Filizzola. Hace poco había sido sobreseído en el caso del ataque sexual a una joven en una fiesta de rugbiers.
Sobreseyeron al rugbier acusado de atacar a un joven en Iskra
El rugbier mendocino Maximiliano Filizzola, de 24 años, fue sobreseído por la Justicia mendocina de la denuncia de un joven que fue golpeado en la puerta del boliche Iskra, en Godoy Cruz, en noviembre del año pasado. El fallo fue producido el jueves último por el juez David Mangiafico. Filizzola había sido sobreseído tiempo atrás en el caso de la joven abusada por un grupo de rugbiers en una fiesta, en diciembre del año pasado.
El rugbier, que juega en Marista y es parte de la selección de la Unión de Rugby de Cuyo y de Los Pumas, fue sobreseído por la aplicación del beneficio la duda en el delito de “lesiones graves”, luego de que no pudiera verificarse su presencia en el momento del hecho. De hecho,m ni la víctima ni la novia del joven golpeado pudieron reconocerlo.
El jueves, el juez David Mangiafico, titular del Sexto Juzgado de Garantías, sobreseyó a Filizzola en una audiencia en la que Hernán Ríos, fiscal de Godoy Cruz, pidió que se desligara al imputado del asunto, según publicó Diario Los Andes hoy.
El caso en cuestión ocurrió en la noche del 5 de noviembre de 2016, luego de que el boliche Iskra en Godoy Cruz fuera vaciado. Un joven que se encontraba afuera, fumando un cigarrillo, recibió un fuerte e inesperado golpe de puño, que lo dejó inconsciente. Además, le causó daños graves que requirieron cirugía reconstructiva y la colocación de un implante de platino.
Debido a que el golpe vino por la espalda, la víctima no pudo identificar a su agresor. La novia del joven, aseguró que le habían dicho que el atacante había sido Filizzola, pero ella no lo vio. Otros testigos que señalaron al rugbier como el atacante coincidieron en que tenía el pelo corto, pero Filizzola lo tenía largo en esa época.
Otros testigos, además, declararon que el rugbier no había asistido esa noche a Iskra. Finalmente, Mangiafico dictó el sobreseimiento por la duda. sobre Filizzola.
El caso de la fiesta
Maximiliano Filizzola también fue sobreseído en marzo por el caso de la joven abusada en una fiesta por un grupo de rugbiers, caso que fue denunciado el 23 de diciembre en la Oficina Fiscal de Carrodilla.
Por este caso, además de Filizzola, fue sobreseído Ezequiel Pelaia, debido a que no hubo ninguna prueba que implicara a los dos jugadores, a pesar de lo cual fueron imputados. Por el caso, quedaron imputados el resto de los rugbiers: Lisandro Biffi, Sebastián Vanin, Ignacio Ceschín y Enzo Falaschi, además del manager del equipo, José Hervida.



