El abogado defensor del médico dijo que el suicidio bajo hipnosis es ficción

Así lo aseguró Lucio Chaves, abogado defensor del esposo de Carmen Solís, el médico especialista en hipnosis Juan Muñoz.

El abogado defensor del médico dijo que el suicidio bajo hipnosis es ficción

Por: Mendoza Post

La muerte de Carmen Solís en el Valle de Uco sigue siendo investigada. Hace días se hizo conocida una hipótesis que sostenía que el esposo de la mujer, Juan Muñoz, habría hipnotizado a su mujer para inducirla al suicidio. El abogado defensor de Muñoz, Lucio Chaves, afirmó que esta “es una acusación que roza la ciencia ficción”.

“Me he puesto a investigar en razón de esta defensa y la verdad que no he encontrado antecedentes similares en la historia forense de la Argentina, ni en resto del mundo, por lo tanto desde la defensa sostenemos que es un acusación imposible de probar. El propio doctor Muñoz cuando presta su declaración indagatoria, contestando a todas las preguntas que le hicieron, él mismo manifiesta que es imposible desde la técnica de hipnosis lograr que una persona atente contra su propia vida”.

“Hay una defensa psíquica que se mantiene vigente durante el tratamiento y hay un instinto de conservación de la especie que los tienen hasta los animales que hacen que sea imposible que a una persona que se le puede llegar, hipotéticamente, a dar la orden de quietarse la vida bajo hipnosis lo termine haciendo. Sostenemos que es una acusación que roza la ciencia ficción”, insistió Muñoz, en diálogo con LVDiez.

Carmen Solís se habría suicidado en San Carlos, supuestamente, bajo hipnosis. 

El abogado explicó, respecto a los familiares de la víctima, que “lamentablemente hay una denuncia de parte de los hermanos de la víctima que desde la perspectiva del dolor, se ha tratado de cargar las tintas sobre mi defendido con una acusación carente de todo tipo de prueba. Lo que han hecho los familiares es ligar esa práctica de la hipnosis, que es reconocida por el propio Muñoz, con una mala relación que había entre el doctor y los familiares de su señora, eso era de público conocimiento”.

Muñoz insistió en la inocencia de su cliente, al señalar que “él era un médico jubilado del Estado que seguía ejerciendo la medicina en su consultorio particular. Es una persona que está en una buena posición económica, no tenía ningún motivo para inducir a su pareja a una situación de esa naturaleza. Es más, él solicitó ir al velorio, hay una serie de circunstancias que son muy dolorosas para él por toda esa falsa acusación”.

Inducir al suicidio mediante hipnosis "es una acusación que roza la ciencia ficción". 

Según aseguró el abogado, Carmen “era una mujer depresiva, que se automedicaba, consumía diversos medicamentos. Estaba en una situación de deterioro psicológico muy grande y el propio Muñoz hizo todo lo posible para que saliera de esa situación y no lo logró”.