Así cursaron los alumnos de una escuela de Capital

Se trata de la Carlos Varas Gazari. Paredes rotas, techos que se caen, filtraciones, pérdidas de agua en el patio y aulas mojadas.

Así cursaron los alumnos de una escuela de Capital

Por: Mendoza Post

La escuela Carlos Varas Gazari, de la capital mendocina, se encuentra bastante deteriorada. Los alumnos debieron tomar clases entre pisos mojados, paredes con filtraciones, techos que se caen y cuando salen al patio, parece que tuviese una fuente pero no lo es. Desde la Dirección General de Escuelas indicaron que se habían tapado los pluviales por con hojas, y cuando los destaparon, el agua salió en el medio del patio y se inundó el colegio.

Pisos mojados durante el dictado de clases.

El establecimiento está ubicado en las inmediaciones de calles Barcala y Chile, en la Cuarta Oeste. Los chicos que asisten allí (las fotos son de los cursos 5° 2 y 4° 1) están preocupados porque, según le indicaron al Post, no atienden sus reclamos desde la dirección.

El subdirector de Mantenimiento de la DGE, Emilio Pastorino, fue consultado por esta situación. El funcionario explicó que "es un edificio alquilado. Sabemos que tiene problemas de filtraciones y generalmente le reclamamos al propietario para que lo arregle, aunque nosotros también hemos hecho inversiones allí".

Según Pastorino, durante la mañana enviará a un inspector al establecimiento para evaluar qué corresponde reparar y "también consultará si desde la dirección de la escuela han hecho los reclamos pertinente a la DGE".

Al respecto, adelantó que lo que se hizo fue destapar los pluviales porque el agua caía del techo y paredes, y luego se inundó el patio y algunas aulas cuando el agua comenzó a emerger.