Son los herederos del fundador del colegio. Acusan a la tercera esposa de Bernardo Green de privarlos de la herencia.
La "huelga cheta" en el Belgrano Day School de Buenos Aires
El Belgrano Day School es uno de los colegios más caros, ubicado en una de las zonas mas exclusivas de Buenos Aires, Belgrano R, y por estos días se encuentra convulsionado por la presencia de un acampe en la puerta del colegio inglés.
La "huelga cheta", como le dicen en las redes sociales y a la que los manifestantes le llaman "huelga de hambre" tiene un trasfondo económico, una gran herencia del difunto fundador del colegio.
Bernardo Green, fundador del colegio mencionado, falleció en 2003 y dejó una herencia de cientos de millones y la sucesión se sigue discutiendo en el Jugazdo Civil N°13.
En la carpa, que permanece allí día y noche, y que están escritos en ingles y español, reza que los herederos legítimos del colegio fueron apartados de la herencia y que viven bajo la pobreza.
En este sentido, los huelguistas apuntan contra Matilde Villanueva, tercera esposa de Bernardo Green y actual administradora del colegio. la mujer es parte de la aristocracia británica en la Argentina y, según sus abogados, todavía no cobra ni una libra de la herencia.
Lucía Green, una de las herederas, vive en Londres y La jueza María Victoria Pereira, del Juzgado Civil N°39, ordenó a que el Belgrano Day School pague el tratamiento por fibromialgia, aunque Villanueva apeló el fallo.
Mientras las protestas se desarrollan en la exclusiva escuela, las clases continúan con normalidad, aunque a los padres de los alumnos no les gusta nada la situación y piden "terminar con este escándalo".



