Finalmente falleció el hincha de Belgrano que permanecía internado tras haberse arrojado de una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.
Emanuel Balbo, de 29 años, había tenido una disputa interna mientras su equipo disputaba el clásico ante Talleres. El acusado señalado como Oscar "Sapo" Gómez está prófugo y fue quien instigó las agresiones al gritar que el fallecido era un hincha infiltrado de Talleres.
La causa tiene 4 detenidos que participaron en la golpiza hasta que Balbo se arrojó por el ingreso a la tribuna para evitar ser linchado, con tanta mala suerte que cayó con la cabeza y quedó en estado crítico.
Tremendo y lamentable lo que le pasó a Emanuel Balbo...#ImágenesSensibles pic.twitter.com/ktHN1IXY5m
— Revolución 4Gallardo (@ElCultivetaCARP) 17 de abril de 2017
Los médicos ya habían informado las pocas posibilidades de sobrevivir que tenía el accidentado y sus familiares ya habían decidido donar sus órganos.
Tiraron a un hincha de la tribuna durante Talleres - Belgrano: está grave
La palabra del padre
Raúl Balbo, padre de Emanuel, pidió que "caiga todo el peso de la ley sobre estos hijos de puta". Luego, insistió con que Gómez, quien en 2012 corrió una "picada" que terminó en un accidente vial donde murió otro de sus hijos, el sábado durante el superclásico de Córdoba "empieza a gritar" que Emanuel era de Talleres y "comienzan a agredirlo", para terminar "tirándolo desde la tribuna".
Les presento al Sapo Gómez, asesino del hermano de Emanuel Balbo e instigador de la terrible paliza en el Estadio Kempes. pic.twitter.com/DO0EKchqkA
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) 16 de abril de 2017
Balbo contó además que se había cruzado en la calle en varias oportunidades con Gómez tras el accidente vial y ese hombre "siempre" se manifestó "riéndose" de manera "cínica", como "diciendo: 'Yo estoy libre'".
El padre de la víctima, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), expresó después que no vio las estremecedoras imágenes televisivas sobre el episodio de violencia del sábado último y que procurará no observarlas.
"Yo tengo un hijo más chico, Lautaro, de 10 años, las vio y les hicieron muy mal; está en una crisis de nervios increíble", finalizó



