Detuvieron a 4 personas por el hincha de Belgrano arrojado de la tribuna

El agredido tiene muerte cerebral y agoniza. El instigador sigue prófugo.

Detuvieron a 4 personas por el hincha de Belgrano arrojado de la tribuna

Por: Mendoza Post

El hincha que saltó por la boca de ingreso de una tribuna del estadio Kempes agoniza en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Emanuel Balbo tiene muerte cerebral y no presenta reflejos.

Los médicos del nosocomio le comunicaron a la familia que ya no había mucho por hacer y que había que esperar el desenlace.

Balbo tuvo un inconveniente en la popular de Belgrano durante el clásico ante Talleres y para evitar ser golpeado se arrojó de la tribuna, empujado por quienes lo agredían. Si bien la altura no era demasiada, cayó con la cabeza y el golpe lo dejó al borde de la muerte.

Ver también: El hincha que tiraron habría descubierto al asesino de su hermano

 Gracias a las imágenes de televisión se logró identificar a 5 personas, de las cuales 4 ya han sido detenidas según informó la fiscal Liliana Sánchez. No obstante, Oscar "Sapito" Gómez, quién está señalado como el instigador del hecho, permanece prófugo.

Ver también: Tiraron a un hincha de la tribuna durante Talleres - Belgrano: está grave

Además de Balbo, resultó herido Diego Frydman en su ojo izquierdo en el momento que llegaba la delegación de Talleres al estadio, y sus familiares responsabilizaron a la policía.

En un sábado de violencia en las canchas, que incluyó que e dos futbolistas y el entrenador de Midland fueron imputados acusados de agredir a futbolistas de Sportivo Barracas en un partido de Primera C, también hubo un grave incidente en San Juan.

Sergio Aráoz, arquero de Sportivo Del Bono, cayó desplomado al ser alcanzado por un ladrillazo en la cabeza, durante el partido en que su equipo visitaba a Atenas Pocito por un partido eliminatorio en el campeonato Federal C.

El árbitro del encuentro suspendió el partido a los 34 minutos según consignó el portal San Juan 8. 

Un problema interno empañó el clásico cordobés.