La imagen de Macri mejoró durante el mes de abril

Tanto el nivel de aprobación de la gestión de Macri como su imagen personal registraron aumentos luego de dos meses de caída.

La imagen de Macri mejoró durante el mes de abril

Por: Mendoza Post

La imagen de la gestión del presidente Mauricio Macri mostró una leve recuperación, luego de dos meses en los que había caído por debajo del 50%, en su momento más bajo desde su asunción como jefe de Estado. Durante el mes de abril, el nivel de aprobación de su gestión logró una recuperación de seis puntos y se posicionó en el 53%.

El dato se desprende de una encuesta realizada por Poliarquía Consultores para diario La Nación, que tuvo lugar por todo el país entre el 3 y el 11 de abril. Además, el estudio determinó que la desaprobación en la gestión de Macri se ubicó en el 46% durante el mes de abril.

Un dato particular es que uno de los valores más altos de desaprobación se registró en la zona del conurbano bonaerense, zona de gran importancia para las elecciones de este octubre. Aquí, la desaprobación alcanzó durante abril el 53%, y la aprobación, el 45%. La Patagonia es otra zona que registró malos índices para Macri, con un 56% de desaprobación y el 44% de aprobación.

El conurbano bonaerense, la zona más complicada para Macri. 

Los valores más positivos sobre la gestión del presidente se registraron en la zona centro del país, con 60% de aprobación y 39% en contra, y la Ciudad de Buenos Aires, donde un 57% está a favor de la gestión mientras un 41% la desfavorece. El resto del país mantiene valores similares al promedio nacional.

Este nivel de aprobación del 53% representa una gran recuperación luego de las caídas de febrero y marzo, y un freno a la tendencia a la caída desde la llegada al poder de Macri.

En lo que respecta a la imagen personal de Mauricio Macri, también se registró un aumento en abril, alcanzando un 45% de imagen positiva, contra un 35% de imagen negativa y un 20% regular. La imagen personal del presidente tiene mejores vistas en el interior del país (52%) y la Ciudad de Buenos Aires (47%) pero el valor más bajo, nuevamente, se registra en el conurbano, con un 32%.

La imagen personal de Macri también ha registrado aumentos, según la encuesta.

En lo que respecta a la situación económica del país, el 23% de la población encuestada consideró que el país atraviesa un buen momento, el 38% lo consideró negativo, y 39% regular.

A pesar de estos números difíciles, las expectativas permanecen altas. Un 53% cree que el país mejorará su situación en un año, mientras que el 27% considera que va a empeorar. 16% dice que todo seguirá igual.

El estudio realizado por Poliarquía demuestra tímidas recuperaciones en la imagen de la gestión de Macri y Cambiemos, de cara a las elecciones legislativas de octubre de 2017.