La Nasa encontró agua en las lunas de Júpiter, estudian formas de vida

Se trata de las tres lunas de Jupiter: Europa, Ganímedes y Calisto.

La Nasa encontró agua en las lunas de Júpiter, estudian formas de vida

Por: Mendoza Post

Los científicos de la NASA estudian si en tres de las lunas de Júpiter, Europa, Ganímedes y Calisto, hay agua y formas de vida similares a las que se hallaron en Encédalo, una luna de Saturno.

La Nasa en su página web, aseguró que existe la posibilidad de que debajo de la corteza de hielo que cubre a la luna "Europa" se encuentre una “subsuperficie” de océanos salados.

En "Europa" el calor de Júpiter es el que mantiene el estado líquido de esos océanos y que genera además lagos parcialmente derretidos en la superficie.

La NASA estudia la posibilidad de que haya vida en las lunas de Júpiter.

Del mismo modo, en Ganímedes, la luna más grande de nuestro sistema solar y la única con un escudo magnético propio, podría haber un gran océano salado subterráneo -cuatro veces mayor a la cantidad de agua de todos los océanos de la Tierra- y varias capas de hielo y agua entre su corteza y su centro.

La NASA también obtuvo indicios de que la superficie de Calisto, plagada de cráteres, se extiende sobre una capa de hielo de un grosor estimado de 200 kilómetros y un océano de 10 kilómetros de profundidad podría estar debajo del hielo.

Este sería el "océano subterráneo" de Europa. 

Por su parte, la luna más grande de Saturno, Titán, podría tener una “subsuperficie de agua tan salada como la del Mar Muerto en la Tierra, que comienza unos 50 kilómetros debajo de su corteza”.