Niños de jardín dibujaron represión a docentes

Sucedió en Ciudadela, provincia de Buenos Aires. Las maestras, de niños de 3 a 5 años, les hicieron graficar el episodio entre policías y docentes frente al Congreso.

Niños de jardín dibujaron represión a docentes

Por: Mendoza Post

Padres de alumnos de un jardín de Ciudadela, Buenos Aires, denunciaron en las redes sociales que las maestras hicieron que los niños dibujaran sobre la represión al gremio de docentes el domingo en la plaza del Congreso.

"Los niños salieron diciendo que la policía es mala", dice una mamá.

Se trata de los pequeños de entre 3 y 5 años que asisten al jardín "Anteojito" en el que uno de los carteles que acompañaba los dibujos decía: "Desde muy chiquitos, es importante transmitir valores y entender que el respeto es fundamental para vivir en una sociedad donde poder ejercer nuestros derechos".

  Las "seños" pegaron carteles acompañando los dibujos con frases como: "la policía le pega al maestro que está en la carpa. Eso está mal" o "los policías golpean la carpa de los maestros porque la quieren sacar y no quieren escuchar".  

Una de las mamás, al observar la actividad, escribió en su cuenta de Facebook: "Esto es lo que el Jardín Anteojito le enseña a los nenes de 3, 4 y 5 años después de lo que pasó ayer domingo entre docentes y policías. Yo soy dueña de enseñarle, contarle y explicarle hasta donde yo creo que él necesita saber. Esto me parece una falta de respeto total. ¿Un nene dibujando a un policía pegándole a un maestro? estamos todos locos?".

Los dibujos de los nenes estaban acompañados con frases.

Según pudo constatar diario La Nación, las autoridades del jardín confirmaron que todas las salas del turno mañana abordaron lo ocurrido durante la represión el domingo pasado y lo hicieron bajo la supervisión del área de educación del municipio.

"Esta mañana recibimos a un grupo de padres y dimos respuesta a todas sus inquietudes. Todos ellos se fueron con nuestra explicación de cómo se abordó el tema. Agotaron todas sus inquietudes y saben que pueden volver cuando quieran. La escuela siempre está abierta a los papas", aseguró una de las responsables del turno.