Lo confirmó el abogado querellante Juan Pablo Gallego.
Otorgaron el beneficio del “dos por uno” al padre Grassi
La justicia de Morón concedió el beneficio del dos por uno al padre Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.
Debido a esto, se le reducirá la pena dos años y medio. Lo confirmó el abogado querellante Juan Pablo Gallego, quien representa a varios menores que denunciaron los abusos de Grassi. "La Justicia de Morón lo acaba de beneficiar con el dos por uno para precipitar su salida de la cárcel; estoy apelando la medida".
En la resolución, el tribunal determinó que a Grassi le resta cumplir una condena de 9 años y 4 meses, por lo cual estará detenido hasta agosto de 2026.
El religioso fue sentenciado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual agravado contra un menor que en el 2002, con 19 años, relató en televisión como fue abusado por Grassi cuando tenía 15 años y vivía en la Fundación Felices los Niños, de la cual el sacerdote era responsable.
Gallego calificó la resolución como "una burla", y consideró que la aplicación del dos por uno no corresponde, ya que la legislación que la sustentaba ya fue apelada.



