El estadio Bautista Gargantini, uno de los íconos del fútbol mendocino, celebra este miércoles su 92° aniversario.
La "Catedral", tal como le dicen los hinchas, fue inaugurado el 5 de abril de 1925. Siempre estuvo ubicado entre Boulogne Sur Mer y Avenida Las Tipas y es propiedad de Independiente Rivadavia.
El terreno que también alberga la sede administrativa y la Posada Azul fue cedido en 1923 por el Gobernador Lencinas. El primer partido que se disputó en dicho recinto fue un amistoso entre la Lepra y Peñarol de Uruguay, con motivo de la apertura del estadio, y que concluyó con victoria 2 a 0 de los forasteros.
Bautista Gargantini fue vicegobernador, legislador e intendente. Además, fue uno de los socios fundadores de la Lepra.
Así era la Catedral en sus inicios. Wikipedia.
El Gargantini gozó a lo largo de su vida de varias ampliaciones. La última, bajo la gestión de Daniel Vila, fue en el 2008 y lo posicionó como uno de los estadios más completos, cómodos y coquetos de la provincia. En el 2011, en tanto, se construyó la cabecera norte llamada Alfredo Vila.
La Lepra está de fiesta.
Tiene capacidad para 25 mil espectadores y hasta hace unos años se llamaba erróneamente Juan Bautista Gargantini, hasta que se realizó la reivindicación histórica para llamarlo con el verdadero nombre de quien fuera el presidente de la institución al momento de su inauguración.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
El Círculo de Periodistas Deportivos llevará a cabo una nueva edición de la prestigiosa entrega de premios. Enterate de las ternas, los nominados y cómo verlo por TV y online.