Los tres locales comerciales se encuentran evaluando los daños y tomaron medidas.
Efecto tormenta: cómo funcionan hoy Walmart, La Barraca y el Shopping
La fuerte tormenta que cayó este martes en Mendoza afectó particularmente a Guaymallén. Calles anegadas, viviendas con serias roturas, autos destrozados por la piedra son algunos signos de lo fuerza del temporal.
La piedra provocó destrozos que no permitieron seguir con las actividades normales.
Otra consecuencia y bastante singular, por cierto, es que los locales comerciales más importantes de la zona tuvieron que tomar medidas extremas por los daños a su infraestructura.
La Barraca Mall por ejemplo, no podrá abrir sus puertas hasta las 16 según informó el Gerente Comercial del establecimiento, Gastón Navari, quien también informó: "Están los dueños evaluando los daños en sus locales. El centro comercial no sufrió daños graves, solo se cayó mampostería y durloc".
Por su parte, el Mendoza Plaza Shopping avisó a través de su página de Facebook que atenderán en horario normal durante todo el día pero advirtieron que hay sectores del lugar que no estarán habilitados.
En cuanto al WalMart, desde el Centro de Empleados de Comercio, aseguraron que no abrirán durante este miércoles. "Los empleados están limpiando y sacando agua del local y hasta el momento no han podido confirmar el horario de reapertura", confirmaron fuentes oficiales.
Los tres predios de Guaymallén, donde fueron suspendidas las clases en todos los niveles, sufrieron serias averías, desde caída de mampostería hasta destrozos en los ingresos.



