Un comerciante mendocino afirmó que fue presionado para no abrir su local el próximo jueves.
La previa al paro: denunció aprietes de los expendedores de nafta
El paro general anunciado para el próximo jueves 6 ya comenzó a generar polémica.
Un comerciante mendocino, el cual pidió no revelar su identidad, dijo al Post que recibió aprietes por de la Asociacion Mendocina De Expendedores De Nafta Y Afines (AMENA) para no abrir su negocio el día del paro.
El hombre dijo que su local funciona dentro de una estación de servicio. Por tal motivo, los encargados de la estación le dijeron que el día jueves no puede abrir el negocio. Sin ocultar su indignación, el hombre dijo que "si tengo que salir con un revólver en la cintura, lo voy a hacer."
Si bien el "mensaje" fue a través de los encargados de la estación de servicio, el comerciante afirma que el presunto apriete viene desde la asociación que nuclea a las estaciones de servicio. En este contexto, asegura que la situación es de larga data ya que recibe presiones constantes porque su local está en una estación de servicio, por lo cual debe definirse si está con el comercio o con el gremio de las estaciones.
El descargo
Respecto a esta acusación, desde la Asociacion Mendocina De Expendedores De Nafta Y Afines (AMENA) se despegaron de la situación, negaron tener haber realizado cualquier tipo de apriete y aclararon en un comunicado que ellos no se adhieren al paro.
Respecto del paro general dispuesto por la CGT para el día 06/04/2017, AMENA no adhiere a la medida dispuesta por la entidad gremial. En reconocimiento de lo normado por nuestra Constitución Nacional art. 14 bis, acepta el derecho de huelga que puedan interponer los trabajadores del sector de las EESS en uso de sus facultades legales. Se sugiere una guardia mínima para atender servicios esenciales tales como policía, ambulancias y bomberos.



