El Santander Río se convierte así en el banco privado más grande del país.
Se aprobó la venta del Citibank al Santander Río, ¿como afecta a los clientes?
El Banco Central aprobó ayer la compra de la operación minorista del Citibank Argentina por parte del Santander Río. Esta operación convierte a este último en el banco privado más grande del país, con un 12,5% de participación en el mercado, y un total de casi 4 millones de clientes, según publicó Infobae.
Medio millón de personas que operaban con el Citibank se sumarán ahora a la base de clientes de Santander Río, lo cual sumará un total de 3.8 millones de usuarios.
En los próximos días se espera que el Santander Río finalice la compra del Citi, poniendo en marcha el traspaso de sucursales y clientes. Un 30% de los actuales clientes del Citi también lo son del Santander Río, lo que en jerga financiera se conoce como “solapamiento”, en este caso, probablemente estos clientes sumen los límites de crédito que poseen en sus tarjetas actuales.
Si sos cliente del Citi, esto tenés que saber:
- Hasta agosto/septiembre, los clientes del Citi seguirán operando con sus mismas tarjetas y cuentas, y podrán realizar pagos en las mismas terminales.
- Si bien al principio los sistemas funcionarán en forma separada, se espera que en un lapso de no más de seis meses se produzca la migración total a los del Santander Río.
- Se reemplazarán las tarjetas del Citi por las del Santander Río, manteniendo en principio las mismas condiciones crediticias.
- El programa de millaje será transferido también a la tarjeta de Santander.
- Hasta agosto/septiembre, se mantendrá tanto el CBU como el alias de la cuenta.
- Para rescatar fondos comunes de inversión, deberá hacerse por los canales actuales del Citibank, pero para suscribir nuevas cuotapartes tendrán que hacerlo por medio del Santander.
- La extracción de dinero desde cualquier Sucursal del Santander no tendrá costo.
- Se mantendrán los débitos automáticos y los pagos programados.



