Aseguran que el plan de viviendas de Macri creará 100.000 puestos de trabajo

Lo aseguró el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Aseguran que el plan de viviendas de Macri creará 100.000 puestos de trabajo

Por: Mendoza Post

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, dijo hoy que la puesta en marcha del plan de viviendas que lanzará el próximo viernes el presidente Mauricio Macri generará al menos "la creación de 100 mil nuevos puestos" en el sector de la construcción.

"El Gobierno tiene la decisión política de avanzar en un plan muy amplio e integral de viviendas para diferentes sectores de ingresos. Estamos cerrando un programa -que será detallado por el mandatario- para construir en un año 100 mil viviendas, y se calcula, que por cada vivienda, se generará un puesto de trabajo", detalló el funcionario en radio El Mundo.

Delgado especificó que "el Ministerio del Interior impulsa políticas de viviendas" que abarcan las viviendas sociales, "unas 70 mil unidades que se están construyendo, de las cuales unas vienen de la gestión anterior, y otras de esta; a la que hemos agregado el Procear para los que tienen un salario de entre 16 mil y 22 mil pesos; y ahora, para ingresos medios altos, este programa destinado a familias que superen los 32 mil pesos de ingresos totales".

El plan de viviendas busca construir 100.000 casas en un año. 

Según informaron fuentes gubernamentales, el jefe de Estado formulará el anuncio en la Casa Rosada acompañado por el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y otros miembros del gabinete, tras regresar al país procedente de Holanda. Se trata de un plan oficial con el propósito de incentivar el mercado hipotecario, en un principio con nuevas líneas de crédito por bancos oficiales, a los que se sumarán otras entidades privadas.

En la elaboración del plan participaron miembros de las Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra). Según trascendió, la meta es llegar al 6 por ciento del PBI de inversión pública en vivienda.