Último día de Álvarez en Irrigación: posibles sucesores y ¿un cargo en Buenos Aires?

Último día de Álvarez en Irrigación: posibles sucesores y ¿un cargo en Buenos Aires?

Por: Mendoza Post

El superintendente general de Irrigación, José Luis Álvarez, cumple este lunes su último día al frente del organismo del agua de Mendoza y todo indica que antes de que termine la semana se conocerá quién lo remplazará.

Los nombres de su remplazo rondan entre Alejandro Gennari, consejero por el Río Mendoza, y el Secretario de Servicios Públicos – Sergio Marinelli, tal cual publicó el Post ayer en su tradicional Quincho político.

En diálogo este lunes con el programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1- Álvarez prefirió no elegir sucesor y aprovechó para desmentir  los rumores que lo colocan en un puesto en el área de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires. 

José Luis Álvarez

"Tengo un ofrecimiento en Buenos Aires y estoy evaluando qué hacer, lo quiero charlar con la familia. Cuando lo tenga definido lo contaré", aseguró el hasta hoy funcionario.

Sobre los dos nombres que suenan fuerte para ocupar su puesto en Irrigación, Álvarez expresó: "Con los dos (Gennari y Marinelli) tengo excelente relación, con Alejandro trabajamos 5 años y con Marinelli tenemos muchos temas comunes, sobre todo el del agua potable".

En relación a su eventual futuro, Álvarez aseguró: "Ahora me quiero dedicar a formar ‹cuadros›. Podemos enseñar a otros jóvenes a tener visión estratégica sobre el tema del agua". 

Sergio Marinelli, ¿un sucesor?

Y agregó: "Todavía se desperdicia agua. Hemos demostrado que los porcentajes de efectividad del uso del agua llegan al 38%, cuando eso tendría que estar cerca del 48%".

Álvarez se mostró conforme con lo realizado durante su gestión, y puntualizó: "Tenemos menos empleados desde que asumí, sin tercerizar ningún servicio que antes no estuviera tercerizado. Si no, es muy fácil. Encaramos las obras por administración con menos personal. No es solo tener menor cantidad de gente, sino hacer más cosas. El premio es que los niveles de recaudación son mayores que en cualquier otro momento".