Domingo retro: cuando "La Bella y la Bestia" era una serie de TV

La historia fue adaptada "a la modernidad" en una combinación perfecta entre drama y suspenso que logró verdaderos picos de rating.

Domingo retro: cuando "La Bella y la Bestia" era una serie de TV

Por:Hernán Morales
Redacción Post

El estreno de la versión live action  de "La Bella y la Bestia" de Disney es furor en todo el mundo, en parte por la elección de un excelente elenco que incluye a Emma Watson en el rol de Bella.

Sin embargo, hubo una versión para televisión de este clásico cuento infantil hace 30 años que fue igualmente exitosa. 

Esta serie -que duró tres temporadas- estuvo protagonizada por Linda Hamilton (¡Si, quien interpretó a Sarah Connor en Terminator!) y Ron Pearlman, quien muchos años después encarnaría al antihéroe Hellboy en el cine.

Con sus 56 episodios, este programa logró altos indices de audiencia.

La historia original de cuento de hadas fue modificada para hacerla más moderna y acorde a los exhuberantes años 80. Trataba sobre Catherine Chandler, una joven abogada que fue atacada en Central Park por un grupo de criminales y cuyo incidente está a punto de costarle la vida. Su cuerpo es abandonado casi sin vida cuando es repentinamente salvada por un hombre misterioso.

Cuando Catherine despierta se encuentra en una especie de refugio subterráneo, donde vive su salvador, Vincent. El motivo de que este se esconda del mundo exterior es su temible aspecto, más semejante al de una bestia que al de un ser humano. 

En los túneles de la isla de Manhattan, Vincent cura a Catherine, y poco a poco ella comenzará a sentirse más cercana a "la bestia".