En Mendoza hay presos que llevan más de 20 años detenidos

En Mendoza hay presos que llevan más de 20 años detenidos

Por: Mendoza Post

En el contexto de la detención de Carlos Robledo Puch, quien cumplió 45 años de prisión en el penal de Sierra Chica, diario La Nación revela hoy que en la Argentina actual no hay ningún otro preso que haya pasado más tiempo detenido que "El Ángel de la Muerte".

En ese marco, el matutino asegura que, para encontrar algún condenado que lleve tanto tiempo tras las rejas, “hay que revisar los registros de la Justicia en Córdoba y en Mendoza”.

En esta provincia, el preso que más años lleva en la cárcel es José Elías Gigena, quien se encuentra tras las rejas desde hace casi 30 años.

“Fue protagonista de uno de los casos policiales más aberrantes de la historia de esa provincia (Mendoza). Cuando tenía 20 años fue detenido por asesinar y violar a una niña de 2 años, a quien luego enterró debajo de su cama”, según informaron a La Nación fuentes penitenciarias.

Mendoza, récord junto a Córdoba y Buenos Aires

En Córdoba, el caso emblemático es el de Roberto José Carmona, con tres condenas perpetuas, quien lleva 30 años y unos meses detenido.

Una de las sentencias a prisión perpetua fue aplicada por el asesinato de la adolescente Gabriela Ceppi, de 16 años, ocurrido el 15 de enero de 1986 en Córdoba. Después sumó otras dos condenas en distintas cárceles. Una parte de la pena la cumplió en una cárcel de Resistencia, Chaco.