Este es el proyecto para modernizar la Terminal de Ómnibus

La empresa adjudicadora de la licitación tiene que presentar los cambios que el Estado exige.

Este es el proyecto para modernizar la Terminal de Ómnibus

Por: Mendoza Post

 Después de que el Boletín Oficial publicara el 14 de marzo el decreto que adjudicaba la obra para remodelar la terminal a Estación Terminal Mendoza S.A. ahora tienen que presentar los cambios pertinentes. 

Es decir que ahora tienen que trabajar para comenzar la operatividad de la terminal y calculan que será las próximas semanas. La idea principal, es comenzar la obra en abril. 

La Estación Terminal Mendoza S.A es una sociedad anónima conformada por Autotransportes Andesmar S.A., CATA S.A., Andesmar Cargas S. A., Trasladar S.A. y CEO S.A.

La terminal no dejará de funcionar. 


El proyecto 

La idea principal es no alterar la terminal en su estructura. Es un edificio construido en los años 70´y hoy sigue siendo plenamente funcional. 

Lo que se va a intentar hacer es mejorar el diseño para que sea más sustentable y amigable con el entorno. 

Se va a agregar una especie de cubierta que permitirá cerrar la terminal para poder climatizarla. Además se va a levantar un gran hall central y se va a diferenciar las áreas de embarque con las de pre embarque. Allí sólo podrán ingresar las personas que hayan comprado el boleto. 

El número de plataformas será igual y se agrandarán las playas de estacionamiento para que los particulares puedan estacionar. Además habrá un paseo de compras que tendrá kioscos, cafés, locales de comida y ropa. 

La obra empezará en las próximas semanas. 

Seguridad 

 Se implementará tecnología de última generación, cámaras, lectores de huellas digitales, botones de pánicos y hasta sistema de reconocimiento facial comandado por un área de control. 

Esto será así tanto para las zonas de plataforma, salas de embarque, pre embarque y área de compras.

Por último, la terminal no podrá dejar de funcionar en ningún momento, es por eso que se tomarán los recaudos necesarios para que la obra no afecte al accionar normal de la terminal. 

Así será el proyecto.