Se conoció que el infarto avisa cuatro semanas antes

Dolores de espalda y nauseas se manifiestan días antes.

Se conoció que el infarto avisa cuatro semanas antes

Por: Mendoza Post

 Algunas palpitaciones o dolores en el pecho suelen ser algunos de los síntomas relacionados con un ataque al corazón. Pero además de estos se le pueden agregar otros como nauseas o dolores en la espalda

El cuerpo puede avisar durante semanas previas que algo no anda bien, esto lo comprobó una investigación del Instituto del COrazón del Cedars-Sinai, en Los Ángeles. 

 Algunos de los signos que aparecen hasta un mes antes son evidentes y pueden ser: dolor en el pecho o abdominal, dificultad para respirar,  palpitaciones disminución repentina de la presión arterial y pérdida de conciencia.

Un infarto se puede prevenir. 

Otros síntomas más generales, como el dolor de espalda  o las náuseas y vómitos, pueden responder a un problema cardíaco o de otra índole, pero en cualquier caso deberían ser dignos de ser valorados por un médico. Y el problema, según los investigadores, es justo ese: que las señales se ignoran y no son analizadas debidamente por un profesional. 

Por último, un dato alarmante que entrega la investigación es que en España de las 68.000 personas que sufren un infarto al año, 27.000 mueren antes de llegar al hospital o ser atendido.