El Sute partió hacia la Marcha Federal con muy poca concurrencia

Por: Mendoza Post

 Muy poca concurrencia en la puerta de la Legislatura provincial para despedir a algunos delegados del Sute que partieron a Plaza de Mayo con motivo de la Marcha Federal Docente.

Este miércoles culminará la marcha en Plaza de Mayo.

El conflicto docente es uno de los temas que más preocupa al Gobierno nacional aunque se profundiza en la provincia de Buenos Aires.

La marcha anticipa una gran concurrencia en Plaza de Mayo aunque desde Mendoza no partieron muchos docentes.

Según expresó Alejandro Muñoz, uno de los docentes que participaron de la marcha que partirá hacia Plaza de Mayo, el plan de lucha va a continuar, debido a que el salario docente ha recaído en un porcentaje muy importante, y agregó que en Mendoza todavía tienen un “ítem extorsivo”, que es el ítem aula.

Todos estos factores atentan contra la calidad educativa. Las protestas que estamos realizando son una forma y de que el Gobierno Nacional vea que existe una reprobación, no sólo en lo monetario, sino en las condiciones de los trabajadores.

Respecto de las pruebas aprender, el docente indicó que si bien los resultados no son muy buenos, tampoco es una situación catastrófica como la quiere mostrar el gobierno y recordó que el gobernador es egresado de una escuela pública y de una universidad pública también. 

Fotos: Marcelo Carubín