Denuncian falta de trabajo y menos ingresos con el gobierno de Macri.
Actores K denuncian falta de trabajo y menos ingresos
Hace días atrás, Pablo Echerri denunció en los medios que Telefe le bajó una importante propuesta de trabajo por ser K. Desde el Gobierno lo desmienten, pero lo cierto es que algunos artistas K, en sintonía con Echarri, muestran una pronunciada merma en sus ofertas laborales.
Otra de las voces que se escucharon en contra del gobierno y a favor de Echarri, fue la actriz Rita Cortese quién también opinó sobre la situación de Pablo Echarri: “Es información basura. Nunca el proyecto estuvo pensado para Echarri”. Pero luego apareció el director de la tira, Adrián Caetano, y reafirmó que Echarri fue bajado por cuestiones políticas.
Lejos quedaron los años prósperos para los actores K, donde les llovían trabajos y contratos millonarios, gracias a las enormes partidas presupuestarias que destinó el kirchnerismo a la ficción, muchas de las cuales tenían mensajes políticos concretos, dice Perfil.com
“Hay actores a los que les han dicho que cambiaran su postura y les iba a ir mejor..."
Lo cierto e que la mayoría de los actores k, como es el caso de Echarri, Dupláa, Federico Luppi, Raúl Rizzo o Juan Palomino, entre otros, todos tienen proyectos, pero insisten en que la grieta los afectó laboralmente. “Hay actores a los que les han dicho que cambiaran su postura y les iba a ir mejor. Si lo que le pasó a Echarri es tal cual, entonces lo que vemos es la punta del iceberg para generar temor. El actor atrae público por lo que genera su personaje y no por su pensamiento político”, afirmó a NOTICIAS el secretario adjunto de la Asociación Argentina de Actores, Juan Palomino, uno de los actores que durante el kirchnerismo fue “top tres”, de los que más trabajó en el cine nacional y que hoy sólo se encuentra ensayando una obra de teatro y acaba de estrenar una película de bajo presupuesto de un director independiente.
“Por primera vez en mi vida me angustio cuando llega fin de mes. Nunca me pasaba eso. Llego con lo justo a fin de mes… si llego”, aseguró Luppi en una entrevista con Radio 10, haciendo referencia a la dura situación económica que le toca vivir desde que asumió Macri, en lo económico y lo laboral.
En tanto, Raúl Rizzo afirmó: “Hay algunas productoras que han tomado represalias por la forma de pensar de los actores. Me doy cuenta porque yo tenía cierta continuidad laboral en algunas productoras, y de repente dejé de tenerla, y no sólo me pasó a mí, sino a muchos otros actores”.



