Zahi Hawass, quien le mostró las pirámides al rosarino, lo criticó por no mostrar ningún interés en ellas.
El arqueólogo egipcio que estuvo con Messi: "Es un tonto"
Zahi Hawass, que es un arqueólogo que fue ministro de Antigüedades de Egipto, fue el encargado de mostrarle a Messi las pirámides y hablarle de la historia de esa maravilla de la humanidad durante su visita para apoyar el plan Tour n' Cure, una propuesta turística relacionada a la medicina impulsada por la farmacéutica Prime Pharma para ofrecer tratamientos de altos costos contra la Hepatitis C en hospitales de El Cairo ó Sharm el Sheij.
Pasados varios días de la visita, Hawass contó su sensación tras conocer al crack del Barcelona: "Es un tonto, estuve con él durante media hora y le expliqué el significado del monumento. Creo que era importante contarle bien la historia de las pirámides porque tiene millones de seguidores en todo el mundo y podría fomentar el turismo de nuestro país".
El ex ministro siguió con su relato sobre el desinterés de Messi: "No tuvo ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara".
Luego de criticarlo duramente, Hawass, minimizó su enojó y reconoció que el delantero del Blaugrana "fue muy educado", y que "quizás solo le interesa el fútbol". En este sentido, Hawass comparó su experiencia con la vivida junto a Will Smith, otra estrella internacional que viajó para promover el turismo egipcio. "No tuvo nada que ver. Smith es un intelectual. Lee y hace preguntas a cada minuto. Conoce la historia de las pirámides. Estuvimos cenando juntos y durante una hora y media hablamos de antigüedades. Hay una enorme diferencia", concluyó.



