Godoy Cruz explicó las razones por las que vendió a Ayoví

Para retener al jugador, el Tomba tenía que comprarle al Tijuana su parte del pase.

Godoy Cruz explicó las razones por las que vendió a Ayoví

Por: Mendoza Post

Luego de que se instalara la polémica por la venta de Jaime Ayoví al Beijing Renhe FC de la segunda división de China estando tan cerca el debut de Godoy Cruz en la Copa Libertadores, la dirigencia del club emitió un comunicado para explicarle las razones a los hinchas.

Al comprarle al Tijuana el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, Godoy Cruz firmó una cláusula que sostenía que si los mexicanos recibían una oferta satisfactoria por el pase, el Tomba debía aceptar o resarcir al Tijuana con la misma cifra que perdiera en la operación.

Por lo tanto, en caso de querer retener por la fuerza a Ayoví, Godoy Cruz tenía que pagarle a Tijuana 1,5 millones de dólares y además renovarle el contrato al ecuatoriano que vence en diciembre de este año contemplando el dinero que iba a percibir en China.

Ayoví jugó 60 partidos en Godoy Cruz

Leé el comunicado completo:

Tras la salida del delantero ecuatoriano Jaime Ayovi, el Club Godoy Cruz quiere explicarle a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general como es la situación por la que el jugador continuará su carrera en el Beijing Renhe FC de la segunda división de China.

Cuando Godoy Cruz adquirió el 50% de los derechos económicos del jugador Jaime Ayovi, hace poco más de 3 años, el club Tijuana de México, dueño hasta ese momento de la totalidad del pase del jugador, puso una clausula en el contrato: en caso de recibir una oferta formal, el Club Godoy Cruz estaba obligado a vender su parte o en su defecto pagar un resarcimiento económico al Tijuana por negarse a vender al jugador.

Había llegado al Tomba en agosto de 2014

Frente a esta circunstancia Godoy Cruz fue notificado hace unos días por el Tijuana de la oferta del club Beijing Renhe de China. Desde México llegó a Mendoza la intimación para vender al jugador o pagarle al Tijuana la suma de un millón y medio de dolares en concepto de resarcimiento económico.

En caso de haber realizado un gran esfuerzo para asumir ese compromiso y pagar el resarcimiento al Tijuana se presentó como tema adicional que el contrato del jugador se vence en diciembre de este año y para poder pagar la penalidad había que dejar arreglado el contrato con el jugador que en China será de un millón doscientos mil dolares. Por lo que Godoy Cruz no tuvo chances con sus ofertas de negociar con el delantero.

Lamentablemente y pese a buscar por todos lados no estaban dadas las condiciones ni era solucionable de ninguna forma porque el jugador eligió la oferta económica por sobre la deportiva. Le deseamos al delantero éxitos en su nuevo club y esperamos que el mundo del fútbol nos una nuevamente en el algún momento.

Ayoví se va a China