Las 5 apps más inútiles (pero más divertidas) que existen

Gracias a los Smarphones, podemos perder tiempo de manera muy divertida.

Las 5 apps más inútiles (pero más divertidas) que existen

Por: Mendoza Post

Gracias a los smartphones tenemos la posibilidad de descargar programas o aplicaciones para participar de juegos, obtener indicaciones de localización paso a paso, acceder a noticias, libros, datos del tiempo y demás. 

Pero también hay aplicaciones muy extrañas. 

Fáciles de descargar y a menudo gratis, el boom de las aplicaciones marca el ritmo cotidiano de los usuarios. 

Aquí, Veintitres nos trae las cinco más divertidas –o inútiles–, de acuerdo a la opinión del usuario.

1) Dubsmash

La app que no para de viralizarse con gran velocidad en Facebook y Twitter. Disponible para Android e iOS, esta aplicación permite crear videos de corta duración en los que el usuario puede hacer playback de canciones y doblajes de frases con personajes del ambiente artístico, deportivo y político. Estos audios, subidos por los diversos usuarios de la red, están divididos en categorías como música, realities, películas, series, famosos y políticos. Una vez seleccionado el audio, la app abre la cámara del celular dejando al usuario en primer plano (o en “plano selfie”). Entonces comienza a sonar el audio y el usuario debe hacer el playback en menos de 30 segundos. Entre los archivos que más se destacan aparecen los discursos de Barack Obama y Hugo Chávez, y series como El Chavo del 8 o Los Simpson.

2) Lie Detector

“Detector de mentiras”. En el podio de las rarezas de las aplicaciones que más descargas tienen, el detector de verdades promete encontrar mediante el tono de voz, el estrés y otros marcadores del sonido de voz, si lo que uno dice es mentira o verdad en tan sólo en pocos segundos.

Elegida para divertirse, la prueba consiste en elegir a una persona y presionar el botón “start” para formularle preguntas tales como: “¿Cuándo diste el primer beso?” o “¿Qué compañero/a de escuela te gusta?”.

3)  Dreeps

Una de las aplicaciones de importación que en Japón es de uso masivo y que fuera concebida para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para jugar videojuegos: transforma al despertador estándar en un juego de rol. 

Cuando se activa la alarma de la mañana, aparece un personaje pixelado que comienza el día junto al usuario. Pero a medida que avanza el día, el personaje continuará sus aventuras de fondo –sin la intervención de quien lo está observando–. Eso sí, sólo mediante un toque en la pantalla podrá ver en qué anda su “amigo”.

4) Zit Picker

Es sin dudas una de las aplicaciones que no sirven para nada pero que resultan verdaderamente exitosas, y para muchos, sumamente entretenida. 

Consiste en ponerle granos de pus o de acné en los rostros de las fotos que uno elija. Según sus desarrolladores, esta cuestión estética asociada a la burla fue pensada para aquellas personas que tienen la costumbre de apretar granitos.

5) iFart Mobile

Le da lugar a lo escatológico. Y como su nombre en inglés lo indica, lo que trata es de simular flatulencias. La aplicación, que fue descargada más de 100 mil veces en sus dos primeras semanas, incluye diferentes sonidos, y también permite grabar “sonidos” propios. Una prueba más de que siempre hay gente con gustos para todo.

Escandalizados, atrapados o enviciados de apps de todos los estilos, el auge de estos entretenimientos está a la vista en los usuarios que a diario parecen hipnotizados ante las pantallas de sus celulares.