Sí, las de los juegos también, tus amigos con mucho tiempo libre ya no van a poder pedirte que les envies vidas para Candy Crush.

Cómo desactivar las molestas notificaciones de Facebook

Por: Mendoza Post

Muchas personas viven con el constante ruido del celular cuando suena una notificación. Muchos no piensan en ello y se han acostumbrado a lidiar con la burbuja roja y sus números, como vivimos con la contaminación sonora en el tráfico todos los días.

Pero, no tiene que ser así, podemos apagarlo. Aunque sea un poco más tedioso de lo que debería, podemos detener casi todas las notificaciones de Facebook, y comenzar a disfrutar del hermoso silencio de no ser molestados por tonterías.

Bloquear invitaciones de juegos en Facebook

Es la más molesta de todos los tipos de notificaciones que existen en esta red social. Es que incluso si jugás en Facebook, la cantidad de notificaciones es abrumadora y al borde de lo insoportable. Es el mismo proceso para juegos y aplicaciones.

Para bloquear las notificaciones en el celular:

1. Abrí la aplicación de Facebook y andá al menú (ícono con 3 barras horizontales)

2. En la sección de "Ayuda y Configuración" presioná "Configuración de las Aplicaciones"

3. En "Configuración de las Notificaciones" desmarca la casilla "Solicitudes de Aplicaciones".

Este paso es sencillo, pero lo único que evita es que aparezcan las notificaciones push. Elimina la alerta del móvil que estás usando, pero no la bloquea por completo, es decir, si abrís la aplicación y revisas las notificaciones manualmente, aún aparecerán las de juegos y aplicaciones. Y si tenés Facebook en otro dispositivo móvil, esta configuración no aplica para ellas.

Bloquear las notificaciones en todos tus dispositivos móviles

1. Abrí la aplicación de Facebook y nuevamente andá al menú de configuración

2. Deslizate casi hasta el final de la lista de opciones y elegí "Accesos directos de Privacidad"

3. En la siguiente pantalla elegí "Más opciones de configuración"

4. Presioná en "Notificaciones" y luego en "Inserción Móvil"

5. Desmarcá la casilla "Invitados a la aplicación"

Al hacer esto, bloqueas las notificaciones en dispositivos móviles, pero seguirán apareciendo cuando uses Facebook desde la web.

Para bloquear todas las notificaciones de juegos y aplicaciones:

La cantidad de pasos para esto es tan ridícula, que te hace pensar la "loca " idea de que tal vez no quieran que las desactives.

1. Abrí la aplicación de Facebook y nuevamente andá al menú de configuración

2. Deslizate casi hasta el final de la lista de opciones y elegí "Accesos directos de Privacidad"

3. En la siguiente pantalla elegí "Más opciones de configuración"

4. Presioná en "Notificaciones" y luego en "Notificaciones de aplicaciones"

Una vez ahí, vas a ver la lista de todas las aplicaciones y juegos que alguna vez conectaste a Facebook durante toda la vida de tu cuenta. Puedes desactivarlas todas, pero tendrás que hacerlo una por una, ya que no hay opción para hacerlo en lote. Nuevamente me viene a la mente la loca idea de que tal vez no quieren que las desactives.

La web y el móvil: dos mundos separados

Todos estos pasos pueden repetirse para detener cualquier otro tipo de notificaciones molestas, sean de grupos, los molestos "toques", y hasta los recordatorios de cumpleaños. Todos sepultados bajo el mismo menú interminable de opciones que ni el 1% de los usuarios se toma la molestia de descubrir que existen.

Por supuesto, también podés acceder a Facebook desde la web, ir al menú de configuración y cambiar el tipo de alertas que recibís siguiendo pasos casi idénticos a estos, con la comodidad de los clics de un mouse, y la misma incomodidad de interminables menús de opciones casi ocultas.

El problema es que bloquear notificaciones desde el móvil no aplica para la web, de hecho no podés acceder a las opciones de privacidad y configuración de notificaciones de Facebook en la web desde tu smartphone, y tampoco podés ir a la web de Facebook para alterar la configuración de tus notificaciones móviles. Por lo que tenés que pasar por este proceso básicamente dos veces, y realmente toma tiempo que podríamos invertir en cosas más divertidas.

Fuente: hipertextual