Al menos cuatro muertos y cinco detenidos dejó el ataque a balazos que ocurrió ayer contra la sede en Cancún de la Fiscalía del estado Quintana Roo, en el sudeste de México.
El gobernador Carlos Joaquín González, confirmó anoche en una conferencia de prensa, tanto la cifra de muertos, -entre ellos la víctima del ataque, Humberto Mora Ochoa, un policía ministerial con 25 años de servicio-, así como la de tres presuntos delincuentes y el número de detenidos, según consignaron EFE y los diarios mexicanos Excelsior y La Jornada.
Joaquín González, que no mencionó la existencia de heridos, también anunció la llegada de efectivos federales de apoyo, con el objetivo de reforzar y mantener el orden.
El ataque, perpetrado alrededor de las 16:00 (19:00, hora en Argentina) por 10 personas que se movilizaban en motos, sucedió apenas un día después de que un hombre abrió fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15.
Un policía y tres delincuentes murieron durante el ataque.
Cancún es uno de los principales destinos de sol y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.
El presidente de Estados Unidos volvió a cuestionar a la NFL y al artista puertorriqueño por un espectáculo que marcó un hito para la música latina en el evento deportivo más visto del país.
El fallo contra el empresario y activista "prodemocracia" Jimmy Lai desató fuertes críticas de gobiernos y organizaciones internacionales por su impacto en la libertad de prensa.
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.