Luego de la aparición y llegada de las aerolíneas low cost, las empresas de micros de larga distancia decidieron lanzar una serie de promociones para atraer pasajeros este verano.
Según refiere diario El Cronista, muchas empresas de larga distancia ofrecen 12 cuotas sin interés por el Plan Ahora 12, al que algunas sumaron 18 cuotas, todas sin interés, por ese mismo programa.
Varias cuentan además con paquetes turísticos que incluyen hotel, a menores precios. Y, además, por ejemplo, Plusmar ofrece 4x2 en pasajes a la Costa Atlántica para grupos familiares; Flecha Bus, precios especiales a Mar del Plata desde Salta, Tucumán, Santiago del Estero o Río Hondo y cuotas a Florianópolis, Brasil; Andesmar, un 20% de descuento desde Mendoza a vario destinos y 10% de descuento con el Banco Nación; Chevallier, 20% de rebaja con Banco Patagonia y 4x2 también a Mar del Plata, 2x1 a Valle de Punilla, Córdoba y 30% de descuento a Catamarca; Cata, tres cuotas sin interés para Viña del Mar y La Serena, Chile, entre otras. Además de los descuentos de 30% a jubilados hasta diciembre, por acuerdo con el Ministerio de Turismo, ofrecen 10% de rebaja a ese público todo el año y 20% a estudiantes.
La oferta de múltiples beneficios no es casual. La cantidad de pasajeros en micro de larga distancia viene en caída en los últimos años: se redujo 28% entre 2011 y 2015, de 50,5 millones a 37,9 millones de personas; en ese lapso, los kilómetros recorridos se redujeron 15,3%, según la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), en base a datos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).



