Una cuenta de Twitter dedicada a la ciencia, explica en un breve gif cómo se puede descubrir si una pila tiene carga y en sólo tres segundos.
Primero debes tomar la pila en forma vertical y desde unos tres centímetros de alto dejarla caer por su parte lisa. Si la batería se mantiene en la misma posición, entonces está cargada; pero si se balancea y cae, entonces ya no sirve para nada.
Esto se explica por los componentes de las pilas, que son dos electrodos metálicos sumergidos en un electrolito que puede ser líquido, sólido o pastoso, compuestos que se van desgastando por el uso y a medida que van perdiendo energía, también van perdiendo peso.
El principal paso fronterizo con Mendoza encara el verano con refuerzos en Aduana, migraciones y sanidad tras un fuerte aumento de turistas argentinos impulsado por el turismo de compras.
La sanción surge de una decisión del Jurado Vecinal tras cinco infracciones al Código de Convivencia por vandalizar el espacio público en distintos puntos de la comuna.