Ya hay cuatro equipos argentinos clasificados pero quedan dos cupos y tres clubes con chances.
El "laberinto" para clasificar a la Libertadores 2015
No es fácil explicar el sistema del fútbol argentino para definir sus seis clasificados a la Copa Libertadores 2015. De esos lugares ya hay cuatro ocupados y quedan dos aspirantes para completar la nómina para el sorteo que hará el martes por la noche en la ciudad paraguaya de Luque.
Los que ya clasificaron:
San Lorenzo: ocupará la plaza "Argentina 1" por ser el campeón vigente de la Copa Libertadores. Ingresa en la fase de grupos.
River: será "Argentina 2" en el sorteo por el título conseguido de la mano de Ramón Díaz en el primer semestre del año. Ingresa en la fase de grupos de la Copa.
Huracán: tendrá la denominación "Argentina 5" por ser el campeón de la Copa Argentina. Ingresa en la Primera Fase, conocida como repechaje, donde jugará un ida y vuelta contra un rival para acceder a la fase de grupos.
Boca: Está clasificado pero no sabe si jugará la fase de grupos o el "repechaje". Puede entrar como mejor de la general (Si vence a Vélez en el desempate o River sale campeón) con lo que iría a los grupos o como "mejor de la Copa Sudamericana" con lo que iría al repechaje.
-"Argentina 3" será el ganador del campeonato que está finalizando, "Argentina 4", el de mejor puntaje en la Tabla General 2013/2014 (Boca y Vélez igualaron en lo más alto) y "Argentina 6" aquel que ingrese por la performance en la Sudamericana 2014.
Los que pueden clasificar
Racing: solo jugará la Libertadores si se consagra campeón del torneo actual.
Vélez: Tiene dos opciones. Se clasifica junto a Boca si River vuelve a ser campeón. Si el campeón es otro debe vencer a Boca en el repechaje, si pierde queda afuera.
Estudiantes: sólo puede aspirar a entrar a la Primera Fase ("Repechaje") por su buena labor en la Sudamericana 2014. Clasifica si River sale campeón del torneo o si el campeón es Racing y Boca le gana el desempate a Vélez.



