Video: el momento preciso en que un estudiante fue corneado por un toro - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 17 Feb 2015Martes, 17/02/15 atrás

El estudiante estadounidense Benjamin Miller (20) recibió el sábado varias cornadas de diversa intensidad y hasta el toro quedó enganchado en su ropa interior.

El joven oriundo de Georgia se encontraba participando de la primera jornada de los encierros del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, Salamanca, España. Una de ellas le provocó una herida de 40 centímetros de profundidad en el muslo izquierdo, informa 'The Independent'.

El cirujano español, Enrique Crespo, quien le realizó una operación que duró tres horas declaró: "No es la peor herida que he visto, pero es la cornada más grande que he tenido que operar".

Tras el suceso Benjamin fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínico de Salamanca en estado "muy grave", pero en estos momentos "está fuera de peligro" y "posiblemente no tendrá que someterse a más operaciones", ha afirmado este lunes un portavoz del hospital. 

Cada año entre 45 mil y 50 mil personas se dan cita en Rodrigo para asistir a los cuatro días que dura el Festival, que incluye peleas de toro nocturnas y corridas de toro.

Fuente: RT