El oso panda macho más viejo del mundo, Pan Pan (esperanza, en chino), falleció ayer a los 31 años de edad en la provincia de Sichuan, China, informó la agencia de noticias china Xinhua.
"Pan Pan tenía una edad equivalente de unos 100 años humanos, había estado viviendo con cáncer y su salud se había deteriorado en los últimos tres días", explicó el cuidador Tan Chengbin, de la base de la Conservación e Investigación Centro de China para Panda Gigante de Dujiangyan.
El panda, que falleció a las 4:50 locales, nació en estado salvaje en 1985, si bien vivió en cautiverio desde los pocos meses de edad. Se le diagnostico cáncer en junio de este año, y ya sufría condiciones propias de la vejez, como dientes débiles y cataratas.
Los osos pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo. Menos de 2.000 pandas viven en libertad. A finales de 2013 China tenía 1.864 pandas gigantes en su hábitat natural y también hay 422 que están en cautiverio, según ha indicado el Huffington Post, por medio de la Administración Forestal de China.



