La serbia Ana Ivanovic anunció que deja el circuito WTA a los 29 años.
Impacto en el mundo del tenis: se retira una ex N° 1
El mundo del tenis recibió una noticia inesperada: la ex número uno del mundo Ana Ivanovic se retira del deporte profesional.
La tenista serbia tiene 29 años. En este 2016 se casó con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger. Quizá esta fue la razón que la desmotivó del tenis y prefiere dedicarse a su familia, puesto que actualmente figura en el puesto 63 del ránking.
Ivanovic anunció el retiro a través de Facebook.
La hermosa Ana. que ganó 15 títulos en su carrera, se aleja del circuito femenino argumentando que no puede "seguir jugando al máximo nivel".
Ivanovic, que este año se casó con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, le dijo adiós al circuito de la WTA, en el que figuraba 63 y ganó 15 títulos en su carrera, porque no puede "seguir jugando al máximo nivel".
La serbia, ganadora de Roland Garros y finalista del Abierto de Australia en 2008, año en que llegó a ser la número uno mundial, compartió la decisión del retiro con todos sus fans a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.
"Fue una decisión difícil porque quise ser jugadora de tenis desde los 5 años, me apoyaron mis padres y logré cosas que jamás había soñado. Sólo quiero jugar si lo hago al máximo de mis posibilidades y ya no puedo hacerlo, así que es tiempo de seguir adelante", manifestó Ivanovic.
La serbia se dedicará ahora a ser embajadora de deportes, vida sana, belleza y moda; y continuará con sus trabajos en Unicef. "Alcancé mis metas y quiero ayudar a otros a lograrlo. No estén tristes, sean optimistas", concluyó.



