Sobreseyeron al hombre que asesinó a dos chicas en un parque de La Boca

Sobreseyeron al hombre que asesinó a dos chicas en un parque de La Boca

Por: Mendoza Post

En octubre pasado, un terrible ataque conmocionaba al barrio de la Boca, cuando Mariano Alejandro Bonetto, un veterinario de 27 años con problemas mentales, atacó con un cuchillo a Natalia Grenbenshicova (15) y Nuria Couto (18) en el parque Irala. Las dos jóvenes murieron tras semanas de agonía.

Y ahora, el culpable podría quedar en libertad, según informó Clarín. Un fallo firmado el 14 de diciembre por la jueza de instrucción Wilma López declara como inimputable a Bonetto "de conformidad con lo normado en el art. 34 inc. 1° del Código Penal de la Nación". Según el fallo, no es punible el que no haya podido en el momento del hecho, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones. Esto sería debido a las insuficiencias mentales de las que padece Bonetto.

Parque Irala, lugar del ataque.

El fallo impone como medida de seguridad su internación en el sector del programa de salud mental de la cárcel de Ezeiza durante 25 años. Sin embargo, la madre de Natalia, Anna Rodionova, temé que quede en libertad. Señala que la causa se resolvió en solo 20 días, y que la jueza "hizo su declaración sólo a base de las pericias psiquiátricas y psicológicas, o sea a base de las palabras del mismo asesino".

"Si el fallo queda así como está ahora, en poco tiempo Bonetto va a estar en libertad y va a seguir matando mujeres", dijo la mujer. "Lo declararon sobreseído, lo que significa que no tiene culpa, entonces no va a haber un juicio ni una condena”.

Un amigo de las chicas le quitó el cuchillo al atacante y lo usó contra él para detenerlo.

“Ni bien cierre el caso, los abogados de la familia Bonetto van a pedir con distintas excusas el traslado del asesino del pabellón para pacientes psiquiátricos de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra ahora, a otra clínica, y de ahí a casa. Y lo van a conseguir, como ya consiguieron el sobreseimiento".