Su foto, llorando con su abuelo al recibirse en séptimo grado, emocionó a todo el país. Hoy conoció Buenos Aires y el club de sus amores, River.
Efraín, el niño chaqueño que conmovió a todos, cumplió su sueño
Efraín Abel Delgado vive en Pampa del Indio, Chaco, y la semana pasada su imagen recorrió la Argentina. Es que al recibirse de séptimo grado, se emonionó y lloró junto a su abuelo y el maestro que le iba a entregar su diploma en la Escuela N° 239 “Pedro Inchauspe”. El dato que desata la admiración, es que durante toda la primaria, Efraín caminó 6 kilómetros todos los días para ir al colegio y no faltaba nunca.
Esto llegó a oídos de alguien en la Fundación River, club del que Efraín es fanático desde que tiene memoria. Desde ahí invitaron al niño, su abuelo y algunos miembros de su familia a conocer el club.
Al llegar al estadio de River, el presidente Rodolfo D'Onofrio los estaba esperando para visitar juntos los lugares más emblemáticos del Club.
Pero las sorpresas recién empezaban: después de jugar un rato en el césped de una de las canchas más importantes del país, Efraín y su familia pasaron por el vestuario local, en donde Lucas Alario (su mayor ídolo) lo esperaba para ser parte de este premio inolvidable.
Fotos, autógrafos, regalos, risas y emociones de todos los colores. El primer día de Efraín en Buenos Aires tuvo todos los ingredientes del premio que sigue quedando chico ante el esfuerzo y el valor que tiene su título de finalización del primario.



