El ex presidente y barras de River salieron limpios de una causa por fraude

Aguilar y parte de los Borrachos del Tablón estaban siendo investigados por administración fraudulenta.

El ex presidente y barras de River salieron limpios de una causa por fraude

Por: Mendoza Post

 La excomisión directiva de River Plate encabezada por José María Aguilar fue sobreseída por "prescripción" en la causa en la que gran parte de sus integrantes estaban investigados por la contratación de barrabravas a sueldo en el club, el presunto financiamiento de ese grupo a través de comisiones en las ventas de jugadores e irregularidades en la construcción del museo de la institución.

El sobreseimiento alcanza a los exdirigentes Aguilar, Alfredo Wodke y Mario Israel; los barrabravas Alan Decoste, Juan Carlos Leguizamón, Martín Araujo, Héctor Godoy, Christian Ghisleti, José Martín Vallejos, Javier Avila, Gustavo Larrain y Domingo Díaz, y los intemerdiarios de pases de futbolistas Néstor Schelotto y Gabriel Vignera.

El fallo está firme, razón por la cual todos los imputados están definitivamente a salvo de cualquier sanción penal por los hechos por los que fueron investigados.

Aguilar, ex presidente de River, quedó complicado.

Los acusados fueron investigados por "la incorporación de algunos integrantes de la denominada 'barra brava' como empleados del Club Atlético River Plate, a quienes habrían abonado sueldos sobrevaluados para la función que desempeñaban y el haberlos percibido durante el desarrollo del Mundial de Fútbol del año 2006".

También por "las maniobras llevadas a cabo para las transferencias de los jugadores de fútbol profesional Maximiliano López, Gonzalo Higuain, Javier Saviola, Javier Mascherano, Fernando Belluschi, Augusto Fernandez, Mateo Musacchio, Luis Gonzalez y Juan Pablo Carrizo".

El tercer hecho investigado estaba relacionado con supuestas "irregularidades que habrían sido advertidas en la construcción del museo del Club Atlético River Plate también durante la gestión presidencial de José María Aguilar", denuncia que fue presentada ante los tribunales por Daniel Passarella.

Pero en el país del todo pasa, la causa quedó en la nada.

La facción liderada por Alan Schlenker ha sumado varias causas en su contra.