Los diputados mendocinos que presentaron más (y menos) proyectos

Estos son los diputados mendocinos que más y menos proyectos presentaron en 2016. Enterate.

Los diputados mendocinos que presentaron más (y menos) proyectos

Por: Mendoza Post

¿Cuáles son los diputados mendocinos que más y menos trabajaron? ¿Quiénes presentaron mayor cantidad de proyectos?

Se acerca el fin de este 2016 y los balances del año comienzan a cobrar importancia tanto en el sector público como en el privado.

La aplicación Congresoscopio —aplicación desarrollada por el diario La Nación— permite conocer quiénes son los legisladores que más y menos propuestas elevaron en el Congreso Nacional. 

Allí aparecen 10 diputados mendocinos, los cuales presentaron entre todos 107 proyectos en lo que va del año. Lejos está este número si lo comparamos con las 131 iniciativas que presentó Héctor Recalde (FPV), el legislador que más ideas propuso en el período enero-noviembre del 2016.

Como sea, la contabilización de los proyectos, tiene en cuenta los meses que van desde enero a noviembre inclusive (no el período legislativo que va del 1° de marzo y termina el 30 de noviembre y puede extenderse a lo largo de los meses del verano si se convoca a sesiones extraordinarias).

Entre los 10 legisladores mendocinos, la que más proyectos presentó en lo que va del año fue la diputada mendocina Patricia Giménez (UCR), con 20 iniciativas en total. 

La sigue Luis Petri, otro legislador de la Unión Cívica Radical, con 19 proyectos.

Alejando Abraham del FPV se ubica 3ro en la lista con 13 ideas presentadas.

Graciela Cousinet se encuentra en el cuarto lugar con 7 propuestas en el 2016.

En el 5to puesto nos encontramos con 2 diputados mendocinos, ambos con 9 proyectos cada uno. Por un lado Soledad Sosa del FIT y se agrega a este “empate” el justicialista Rubén Miranda.



6to se encuentra el legislador Guillermo Carmona del Frente Para la Victoria con 7 iniciativas presentadas durante el año.

La diputada Stella Maris Huczak de la Unión Cívica Radical tan sólo presentó 4 proyectos en todo el año.

Y por último, la legisladora mendocina que menos proyectos presentó en este 2016 pertenece al PRO y es Susana Balbo. Con tan solo 3 iniciativas en todo el año.