Los locales golearon a Nacional de Medellín y jugarán la final del torneo.

Batacazo: el Kashima de Japón eliminó al campeón de la Libertadores

Por: Mendoza Post

El Mundial de Clubes 2016 tendrá un finalista inesperado. El Kashima Antlers de Japón (invitado como representante local) superó de manera sorprevisa a Nacional de Medellín y una de las semifinales y jugará el partido más importante de la competencia.

El Kashima Antlers será el primer equipo japonés en jugar la final del Mundial de Clubes. Los nipones esperan por el ganador de Real Madrid - América.

El conjunto nipón llegó a la final por el camino largo: superó en primera instancia al Auckland City de Nueva Zelanda 2 a 1, luego al Mamelodi Sundowns de África 2 a 0 y ahora dejó en el camino con goleada incluida al campeón de la Copa Libertadores y finalista inconcluso de la Copa Sudamericana.

Shoma abrió la cuenta con un penal histórico (sancionado con el uso de la tecnología), Endo con una definición sublime alargó la cuenta a poco del final y Yuma sentenció la historia en un contragolpe.

Ver también: Histórico fallo en el Mundial de Clubes al sancionar un penal con la tecnología.

Kashima ganó 3 partidos y está en la final del Mundial de Clubes.

Ahora el Kashima Antlers aguardará en la final por el ganador de Real Madrid (España) y América (México). Se espera que el Merengue llegue al partido definitivo, pero siguiendo esa línea los colombianos iban a ser finalistas.  

Batacazo de los nipones.

El árbitro revisa la pantalla antes de sancionar el penal asistido por la tecnología.

Los hinchas de Nacional siguen homenajeando al Chapecoense.